sábado, 22 de septiembre de 2012

Poné tus pensamientos en el presente

22 de septiembre:

Confía en mi y rehúsa a preocuparte porque Yo soy tu fortaleza, tu cántico y tu salvación. ¿Te sientes inseguro esta mañana, temiendo que te esperen tiempos difíciles y midiéndolos con el metro de tus propias fuerzas? Tales cosas no son tarea del día de hoy y a lo mejor ni siquiera de mañana. De modo que lo mejor que puedes hacer es dejarlos en el futuro y concentrarte en el presente donde me encontrarás esperándote. Toda vez que yo soy tu fortaleza puedo capacitarte para manejar cada situación cuando se presente. Y como soy tu cántico, te puedo dar el gozo que necesitas mientras trabajas junto conmigo.
Insiste en mantener controlada tu mente al tiempo presente. Entre todas mis criaturas solo los humanos pueden anticipar acontecimientos futuros. Esta habilidad es una bendición pero puede transformarse en una maldición si se usa mal. Si usas tu magnífica mente para preocuparte por el mañana estarás cubriéndote con oscuridades de incredulidad. Sin embargo, cuando la esperanza del cielo llena tus pensamientos, la luz de mi Presencia te envolverá. Aunque el cielo pertenece al futuro es también tiempo presente. Mientras caminas en la luz conmigo, tienes un pie en la tierra y el otro en el cielo.

Éxodo 15:2; 2º Corintios 10:5; Hebreos 10:23.

Dios mora en tu corazón

21 de septiembre:

Espera tranquilo en mi Presencia mientras mis pensamientos se forman silenciosamente en las profundidades de tu ser. No trates de acelerar este proceso porque la premura mantiene tu corazón atado a la tierra. Yo soy el Creador del universo entero pero decidí hacer mi humilde morada en tu corazón. Es allí donde te hablo en santos susurros. Pídele a mi Espíritu que tranquilice tu mente de modo que puedas oír mi susurro suave y apacible dentro de ti. Continuamente te estpy diciendo palabras de vida... paz... amor. Sintoniza tu corazón para recibir estos mensajes de abundante bendición. Preséntame tus súplicas y atento espera mi            presencia.

1 Reyes 19:12; Salmo 5:3

jueves, 20 de septiembre de 2012

Decí "¡Está Bien!" cuando algo no sale como querés

20 de septiembre:

Trata de ver las cosas más y más desde mi perspectiva. Deja qu ela luz de mi Presencia llene tu mente de tal manera que puedas ver el mundo a través de mis ojos. Cuando algunas pequeñas cosas no están saliendo como tú esperabas, mírame tranquilo y dí: "¡Está bien!". Esta disciplina sencilla puede protegerte de ser cargado con un cúmulo de asuntos sin importancia y frustraciones. Si haces de esta disciplina una práctica habrás hecho un descubrimiento que podría cambiarte la vida: Te habrás dado cuenta que la mayoría de las cosas que te preocupna no son importantes. Si de inmediato las descartas y vuelves a poner tu atención en mí, podrás avanzar en este día con paso ligero y un corazón gozoso. Cuando se presenten problemas serios tendrás más reservas para enfrentarlos. No tendrás que despilfarrar tu energía en cosas de poco valor. Incluso podrás alcanzar el punto donde podrás estar de acuerdo con el apóstol Pablo quien dijo que tus sufrimientos pequeños y pasajeros no se pueden comparar con la gloria eterna más grande y abundante que producen.

Proverbios 20:24; 2º Corintios 4:17-18

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dios es mi ayuda en las Batallas

19 de septiembre Dios te dice:

Hay una tremenda batalla desarrolándose para alcanzar el control de tu mente. Cielo y tierra interaqctúan en tu mente. La presión de ambas esferas influye en tu forma de pensar. Yo te creé con la capacidad de saborear el cielo anticipadamente. Cuando te desligas del mundo y concentras tu atención en mi Presencia puedes disfrutar como si estuvieras sentado conmigo en los cielos.
Este es un privilegio increíble reservado para personas preciosas que me pertencen y que buscan mi rostro. Tu fuerza más grande es tu deseo de pasar tiempo en comunicación conmigo. los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz.
El mundo ejerce una fuerza descendente en tus pensamientos. Los medios de comunicación te bombardean con codicia, lujuría y cinismo. Cuando te enfrentes a estas cosas, ora pidiendo protección y discernimiento. Mantente en continua comunicación conmigo dondequiera que te encuentres caminando por estos eriales mundanos. Rehúsa angustiarte porque esto es una forma de mundanidad que te echará aun más abajo y bloqueará la seguridad de mi Presencia. Permanece alerta, reconociendo la batalla que se está librando en tu mente. Alza tus ojos y mira hacia delante en una vida en la eternidad libre de antagonismos, reservada para ti en el cielo.

Efesios 2:6; Salmo 27:8; Romanos 8:6; Juan 2:15-17


lunes, 17 de septiembre de 2012

Sostén la mano de Dios

Veamos que nos dice Dios...

Sostén mi mano y camina gozoso conmigo a lo largo de este día . Juntos disfrutaremos de los placeres y soportaremos las dificultades que traiga el día.
Pon atención para descubrir lo que te he preparado para ti: paisajes impactantes, aires de aventura fortificantes, rincones acogedores para descansar cuando estás rendido y mucho más. Yo soy tu guía así como tu compañía constante. Conozco cada detalle en el camino que tienes por delante hasta llegar al cielo.
No tienes que elegir entre estar cerca de mi o mantenerte caminando. Toda vez que Yo soy el camino, permanecer cerca de mi es mantenerte andando. Si concentras tus pensamientos en mi podré guiarte con todo cuidado durante la jornada de hoy. No te preocupes por lo que vayas a encontrar en próximo recodo el camino. Solo concentrate en disfrutar de mi Presencia y mantenerte caminando conmigo.

Juan 14:6; Colosenses 4:2

Dejale tus problemas a Dios

A veces pesamos que nosotros solos podemos resolver nuestros problemas pero la verdad es que no...

Este mundo es demasiado para ti, mi hijo. Tu mente brinca de problema en problema enmarañando tus pensamientos en ansiosos nudos. Cuando pienses en tales condiciones, me estás dejando fuera de tu visión del mundoy tu mente entenebrece. Aunque ansío ayudarte no voy a violar tu libertad sino que permaneceré en silencio en el fondo de tu mente, esperando que recuerdes que estoy contigo.
Cuando te vuelvas de tus prolemas a mi Presencia, de inmediato tu carga perderá su peso. Es posile que las circunstanciasno cambien pero yo te ayudaré a llevar la carga. Tu urgencia para arreglar todo deja lugar a una conexión profunda y satisfactoria conmigo. Juntos, tú y yo podemos manejar lo que sea que traiga el día de hoy.

       Isaías 41:10; sofonías 3:17; Salmo 34:19

A continuación, les dejo este video: Poderoso Dios de Marcos Witt. "Para Dios no hay nada imposible."




Cada mañana al despertar


Hola, les dejo este hermoso devocional, que la verdad es para poner en práctica día a día: Que tu primer pensamiento en la mañana sea Dios!!

Al saltar de la cama por la mañana, se consciente de mi Presencia contigo. Es probable, que recién despierto, aún no estés pensando con claridad pero yo sí. Tus pensamientos por la mañana tienden a ser de ansiedad hasta que te conectas conmigo. Invitame a participar de tus pensamientos susurrando mi nobre. Al hacerlo comprobarás que de pronto tu día se pone brillante y te sientes más cómodo. A un día que vira con mi Presencia no se le puede temer.
Ves crecer tu confianza al saber que yo esoty contigo y que no tendrás que enfrentar nada solo. La ansiedad surge de la pregunta equivocada. "Si sucede tal o cual cosa ¿podré manejarla?" La verdadera pregunta no es si puedes hacer frente a lo que te ocurra sino si tú y yo juntos podemos enfrentar a lo que te ocurra. Es este factor "Tú y Yo juntos" que te da confianza para enfrentar el día alegremente.
                                                                                    Salmo 5:3; Salmo 6:1; Filipenses 4:13